Historia

La historia y legado de Young Tom Morris

Precisamente fue ayer cuando se cumplían 147 años desde el primer hoyo en un oficial en golf. El primer hole in one en la historia del The Open Championship corrió a cargo de Young Tom Morris, en el octavo hoyo de Preswick en el año 1869.

cseiy-wwgaaojqe

Pero repasemos un poco más la vida y los logros de este jugador nacido en St Andrews, que murió a los 24 años de edad por causas desconocidas, pero se dice que fue debido a la pena que sufrió tras la muerte de su esposa e hijo unos meses antes.

Tom Morris Jr a pesar de haber muerto tan joven logró muchas cosas que quedarán de por vida en el recuerdo, la primera es que ganó el British Open en cuatro ocasiones y las cuatro consecutivas (1868, 1869, 1870 y 1872), y dirán ¿qué ocurrió en 1871?, pues antes se entregaba al ganador del British un cinturón rojo con una placa que le acreditaba como “campeón golfista del año” y este premio se lo llevaba quien lo ganara tres veces seguidas. Como Morris se quedó con dicho cinturón, no hubo premio en 1871 y no se jugó, pero hizo que en 1872 se unieran, St Andrews, Preswick y Muirfield para entregar lo que todavía se entrega, la Jarra de Clarete.

También fue el primer jugador en la historia en realizar backspin con los hierros cortos. Terminó segundo en 1873 y tercero en 1874, y en diciembre de 1875 perdió la vida.

Send this to a friend