Al igual que los hombres, el golf femenino volvió a estar en unos Juegos Olímpicos, aunque no se tienen datos sobre el resultado final del golf femenino en 1904 y el de 1900 fue un torneo ajeno a los Juegos, de nueve hoyos tan solo y en otras fechas, donde se entregaron las medallas décadas después, para que vean, la ganadora de esos Juegos recibió la medalla después de su muerte.
Pero hablemos de 2016 que nos han llegado grandes noticias de las españolas, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz desde el Olympics Golf Course. Ambas se posicionan dentro de las diez primeras a escasos golpes de la líder, Ariya Jutanugarn, que firmó la vuelta más baja del día, 65(-6) y en segunda posición andan Inbee Park y Seiyoung Kim con 66(-5). La número uno del mundo, Lydia Ko hizo 69(-2) y se coloca en el puesto once a tres de la medallas.
Ciganda firmó 67(-4) vuelta que le deja en la cuarta posición, pero con un sabor agridulce, ya que la navarra marchaba líder a falta de cuatro hoyos con -6 pero erró en el 15 haciendo doblebogey. A pesar de eso, Carlota sigue adelante y con las opciones intactas de victoria.
Azahara entregó un golpe más que su compatriota, 68(-3) que le deja en la séptima posición, la andaluza arrancó muy bien los nueve primeros hoyo con dos birdies y un eagle para -4, pero en la segunda vuelta hizo +1.