El andaluz vuelve a hacer una gran actuación en el Senior Tour al haber terminado en la segunda plaza del U.S. Senior Open, el quinto y último major del año. Es verdad que no ha cosechado su primer grande en el circuito senior, pero como dirían los más sabios para ganar hay que estar ahí y Jiménez está una y otra vez luchando por la victoria en los majors. En sus últimos tres majors ha terminado segundo en el Senior Players Championship, tercero en el Senior Open Championship y segundo en el mencionado U.S. Senior Open.
Así pues la suerte o llámenlo como deseen no estuvo del lado del andaluz y el trofeo fue a parar a las manos de Gene Sauers (-3), quien tenía un golpe de desventaja llegados al hoyo 17, sin embargo, acabó par-par y Miguel Ángel Jiménez (-2) acabó con dos bogeys consecutivos, en un torneo que se tuvo que prolongar hasta el lunes debido a las fuertes lluvias caídas el domingo sobre el Scioto Country Club en Columbus.
Por si no fuera poco, hay que sumar a la historia del torneo el curioso dato de que Sauers se llevó su primer título en el PGA Tour Champions, así es el golf. Estas fueron las palabras del ganador: “Es algo extraordinario, no sé muy bien lo que decir. Realmente ha sido complicado, pero al final todo terminó bien para mi”.
Drama ‘til the final putt!@gene_sauers is the #USSeniorOpen champion. https://t.co/OzdmIWv3Mx
— USGA (@USGA) 15 de agosto de 2016