Análisis, Destacado, Palos

Comparativa entre el TaylorMade M1 y el Cobra King

Nos enfrentamos ante el análisis de uno de los drives más solicitados en los último tiempos, TaylorMade vs Cobra, podría decirse también, Sergio vs Fowler.

El Cobra KING LTD y el TaylorMade M1 rápidamente se han convertido en uno de los drivers que más conversaciones han sacado a la palestra a principios del 2016, generando una sensación de ilusión entre los aficionados por ver de que han sido capaces de hacer los ingenieros de cada compañía.

Ambos palos pasan por ser los buque insignia de la compañía, de ahí que podamos ver a los pros con sendos drivers, y en ambos casos se ha intentado beneficiarse de la fibra de carbono y otros métodos para hacer más ligeros los palos, además de “jugar” con el centro de gravedad para mejorar el rendimiento de los golfistas.

Características del análisis:

  • Ambos drives presentaban los mismos grados, 10’5º
  • Utilización de la misma varilla (stiff)
  • Utilizamos las mismas bolas

Análisis:

Antes de todo decir que en este análisis los resultados que se traen a colación son de un determinado grupo de jugadores, que pueden pegar más o menos que usted, y por tanto, hay que ver éstos desde una perspectiva general.

Así pues vemos como las diferencias entre ambos drivers no son muy notables, y es que hoy en día es muy difícil encontrar grandes diferencias a simple vista entre los buenos drivers. Pero, en principio, con el TaylorMade M1 se consigue una mayor distancia y un angulo de lanzamiento mayor.

Aún así, insistimos que las desavenencias no son muy notables y que por tanto ambos palos son una buena opción. Desde aquí les recomendamos, para este caso, que más allá de centrarse en las especificaciones técnicas de ambos drivers, acudan a su tienda más cercana para ver cual es el driver que mejores sensaciones les aporta y que varilla se ajusta a su swing.

Send this to a friend