Historia

La historia de los “Big Three”

Desde el año pasado en el golf actual ha surgido el llamado “Big Three” compuesto por Jordan Spieth, Jason Day y Rory McIlroy, que entre los tres acumularon en 2015, doce victoria y tres grandes. Además de que en lo que llevamos de año también han movido sus fichas convenientemente. Pero este no es el primer “Big Three” que tenemos en la historia del golf, han habido mucho y muy buenos tríos de jugadores top, como son los siguientes:

Harry Vardon, J.H. Taylor y James Braid:

Los mejores golfistas de finales del siglo 19 y principios del 20. Entre los tres sumas 16 British Open entre 1894 y 1914, y en las cinco ediciones que no ganaron, al menos uno terminaba segundo.

Bob Jones, Walter Hagen y Gene Sarazen:

A partir de 1913, cuando el amateur, Francis Ouimet ganó el US Open en el desempate ante Harry Vardon y Ted Ray, hubo medio siglo donde los Estados Unidos dominaron el golf mundial. Jones llegó a ganar 13 majors, antes de retirarse a los 28 años y entre Hagen y Sarazen sumaron 18 victoria en grandes entre 1914 y 1936.

Ben Hogan, Byron Nelson y Sam Snead

Estos tres hombres tuvieron un papel decisivo en el crecimiento del golf en las décadas de los 30, 40 y 50. Estos hombres de orígenes humildes ganaron entre ellos 21 grandes y 198 torneos del PGA Tour. Entre los años 1945 y 1946 sumaron 54 títulos y tres majors. Nelson tiene el récord de victoria consecutivas en el circuito americano con 11 y Snead es el que más victoria tiene en la historia del PGA Tour, con 82, por delante de Nicklaus y Woods.

Arnold Palmer, Gary Player y Jack Nicklaus:

Palmer fue el primero de los tres en conocerse, ganando siete grandes entre 1958 y 1964. Luego Player que se llevó 9 grandes, siendo el único jugador no estadounidense en ganar los cuatro grandes. Y finalmente, Nicklaus que ganó su primer grande venciendo en el desempate a Palmer en Oakmont. El Oso dorado ganó a lo largo de su carrera 18 grandes y además 19 segundos puestos.

Seve Ballesteros, Nick Faldo y Greg Norman:

Este nuevo trío trajo emoción al mundo del golf, cuando las carreras de Nicklaus y Player ya estaban en su final en las décadas de los 70, 80 y 90. Entre ellos sumaron 13 grandes (6 Faldo, 5 Seve y 2 Norman).

Send this to a friend