Análisis, Palos

Análisis: Cleveland 588 RTX 2.0 Wedges

Es la nueva gama de wedges lanzados por la conocida marca norteamericana y es que Cleveland es, sin lugar a dudas, uno de los referentes en lo que se refiere al mundo de los wedges desde hace años. El nuevo palo supone la nueva versión del legendario 588 de Cleveland, mejorando el spin y el control de la bola mediante la utilización de sus mejoradas estrías (que ocupan casi todo la cara del palo). Estas nuevas estrías reducen más si cabe el error en el golpeo.

Cara del 588 RTX 2.0 Tour/clevelandgolf.com
Cara del 588 RTX 2.0 Tour/clevelandgolf.com

Además, el nuevo 588 permite customizar la suela del palo al gusto del consumidor, pensando en las características del swing y en las condiciones del campo, ya que el cliente puede elegir entre tres diferentes tipos de suelas:

Con un punto en la suela: Es la suela que menos toca la hierba, lo que provoca un golpeo de bola más baja, que es más adecuado para cuando uno está merodeando los alrededores del green. Si usted es un mago chipeando este es su palo.

Con dos puntos en la suela: Es una cara de palo que combina las características de los de un punto y tres puntos, lo cual permite un uso eficaz en casi todas las superficies a las que un jugador se pueda enfrentar, ofreciendo un bote de bola más elevado que el de un punto pero sin llegar al de tres. Si usted tiene un punto de ataque neutral este es su palo.

Con tres puntos en la suela: Este tiene la suela completa y consigue proporcionar un mejor bote de la bola, lo cual permite pasar el palo por casi cualquier superficie con mayor facilidad, aporta también una mayor seguridad para los golpes completos.

Sistema de puntos/golfwrx.com
Sistema de puntos/golfwrx.com

Decir que cuanto menos suela tenga el palo, más fácil será para el jugador abrir la cara del palo y por tanto poder jugar con este factor, algo que puede ser recomendable para aquellos jugadores que tienen un talento natural al approachar. También, gracias al analizador de wedges de Cleveland (fitting) le será más fácil determinar cual de las diferentes opciones le conviene más.

Según, Cleveland Golf la tecnología que emplean en la cara del palo ha cambiado en el último año, llevando de esta manera el control del efecto a otro nivel, con unas estrías un 15% más profundas y un nuevo patrón de la cara que dan a estas cuñas la máxima rugosidad superficial permitida por la USGA.

Además, informan de que las mejoras producidas en el nuevo palo han sido gracias en gran parte a la ayuda y sugerencias ofrecidas por sus mejores jugadores como por ejemplo Graeme McDowell, Keegan Bradley y Hideki Matsuyama. Además, la cara de los wedges pueden tener su aspecto más clásico, pero también está la opción de disponer una cara de palo con cavidades.

Wedge con cabidades
Wedge con cabidades

El rango de grados disponibles es amplio, ya que va desde wedges que comprenden desde los 46º hasta 64º. Sin embargo, dos aspectos negativos son que las micro estrías, que crean gracias a su tecnología láser y que están entre los surcos más grandes, se deterioran rápidamente y también se dice que la cara del palo a partir del grado 54 hasta el 64 es un poco más pesada de lo normal, pero tampoco debería de suponer un gran impedimento en la práctica.

Si están buscando un palo de la mejor calidad para ejecutar approaches este es, sin lugar a dudas, un palo a tener muy en cuenta a la hora de la compra y que recomendamos. Además, gracias a la web “www.clevelandgolf.com/mycustomwedge/”, lanzada en 2013, podemos personalizar a nuestro gusto el palo, eso sí, habrán de pagar un poco más. Decir, por último, que el precio del palo ronda los 129€ en el mercado.

Les dejamos un vídeo donde Cleveland nos muestra el mundo 588 RTX 2.0:

Send this to a friend