Análisis, Campos

Análisis de Font del Llop Golf Resort

Es un campo situado en el interior de Alicante, cerca de la localidad de Monforte del Cid. Es un club de golf que tiene muy pocos años de existencia, ya que se inauguró en el año 2010 y que, por tanto, aún tiene que mejorar en ciertos aspectos algo que cabe dentro de lo normal en un club “recién nacido”.

Un aspecto positivo es que si quieren practicar el ingles, aquí tendrán la oportunidad de entrenar sus habilidades lingüísticas, ya que suele haber bastantes extranjeros rondando por las colinas de este campo. Debido a que como hemos dicho está situado en Alicante y aquí hay una gran colonia de británicos.

Casa club

El edificio de la casa club es moderno y sus instalaciones están a la última, permitiendo al usuario pasar un relajado y placentero descanso para poder gozar de una cerveza o de lo que les plazca, después de la ronde de golf pertinente.

Campo de prácticas

Este es un aspecto en en el cual tienen que mejorar. El putting green y la zona de approach forman parte del mismo area, que es bastante reducida y poco espaciosa. Además, por lo que respecta a la zona de tiro. Ésta no es muy amplia y no da la oportunidad de practicar golpes desde la hierba natural. Así que no podemos practicar todos los golpes tal y como nos gustaría.

Campo

Es un campo de 18 hoyos que casi que no cuenta con la presencia de arboles, permitiendo al golfista fallar la calle y seguir teniendo buenas opciones de tirar a green. Aunque también es cierto que hay una serie de hoyos en los que el out está muy latente, de manera que si fallan la calle, seguramente saldrán del hoyo con algún que otro golpe de penalidad.

Añadir que en unos pocos hoyos también entran en juego los lagos, como ejemplo de ello el hoyo 18 (par 5) que tiene un lago a la derecha de green y que empieza a hacer acto de presencia a partir de unos cien metros del hoyo. También, hay bastantes hazards que le impedirán ejecutar los golpes cómodamente.

Así pues, en general, podemos decir que es un campo sencillo y que, por lo tanto, si cuentan con un handicap elevado podrán disfrutar de la jornada de golf, ya que no se verán en serios aprietos como por ejemplo, podría ocurrir en otros campos tipo Valderrama.

2
Recorrido de Font de Llop

Send this to a friend