Palos

Análisis del drive Taylormade M2

Hoy vamos a analizar el modelo siguiente al drive Taylormade M1, el M2, que salió a la venta en febrero de este año 2016, modelo que está teniendo muchísima repercusión en el mundo del golf, ya que jugadores de talla mundial como lo son por ejemplo Rory McIlroy o Tiger Woods se han puesto a jugar este último modelo de la marca propiedad de Adidas.

Aquí tienes el análisis del drive Taylormade M1

Características

Podemos empezar diciendo que la cabeza del palo está compuesta por dos materiales distintos, al igual que su antecesor el M1, donde la cara es de titanio y la corona o parte trasera está formada por fibra de carbono de siete capas, aunque las diferencias entre estos dos modelos es que el M2 es más ligero que el M1, ya que la capa trasera el más fina y eso le otorga una ligereza de cinco gramos, además es el primer drive multimaterial de Taylormade que ofrece un precio más ajustado. Luego los ingenieros de Taylormade han elaborado un peso en la cabeza del palo que se sitúa más bajo (cercano a la suela) y atrasado (alejado de la cara), dando así una transferencia de energía mejor y un vuelo de bola más tendido.

En este palo lo que más destaca es su perdón o punto dulce, el que combinando un alto MOI* y una pequeña ranura en la suela, llamada Speed Pocket, inmediatamente después de la cara del palo (como la tenían los RBZ en 2012), hacen que este palo tenga un punto dulce mayor que modelos anteriores y un vuelo de bola, como ya hemos dicho, más penetrante o bajo. Lo que lo hace ideal para golfistas que les cueste impactar en el centro de la cara.

Otro aspecto es el sonido de este palo al contactar con la pelota, el cual personalmente me gusta más el del SLDR. El M2 en comparación con el M1, no tiene pesos en la cabeza para modificar, ya sea el efecto lateral (draw o fade) o el backspin que lleve la pelota, haciéndolo más sencillo para jugadores menos expertos. Aunque lo que si que lleva incorporado es la modificación del loft de la cara, pudiendo realizar hasta 12 cambios de loft, entre 4º (desde 8-12 grados).

Otros datos

Además el M2 tiene cinco tipos de cabeza de palo, tres de ellas están enfocadas más para caballeros, lo único que cambian entre ellas son los grados iniciales o de fábrica de la cara del palo que están disponibles en 9.5º, 10.5º y HL (High Loft). Los otros dos tipos son los M2 Women´s Drive, que los tienen en 10.5º y HL. Añadir que todos los modelos del M2 tiene un volumen de 460cc. Y en el tema de las varillas disponibles para este drive, existen tres modelos, la Fujikura Pro 60 (solo disponible en X y Stiff), la Fujikura Pro 50 (en Regular y Medium/Senior) y la TM Reax 45 (en Lady).

M1 Vs M2

Ahora pasamos a comparar los dos últimos drives de Taylormade y en nuestra opinión, les recomendaríamos el M1 si son jugadores de alto nivel, ya que este modelo les permite ajustar el palo de la forma que más les interese en ese momento. Pero si en cambio, son jugadores de hándicap medio o no tienen muchos conocimientos sobre la modificación de los pesos en la cabeza del palo, será mejor que se compren el M2, que es más simple, ya que no tiene grandes modificaciones, además este modelo perdona más los golpes descentrados, por lo que les será más efectivo, eso a parte con un precio más reducido que el M1.

*MOI: Moment of inertia o en términos generales, el esfuerzo o lo que nos cuesta mover el palo.

 

Send this to a friend