Campos

Análisis del Parador de El Saler

Hoy analizaremos uno de los mejores campos de golf no solo de nuestro país, sino de todo el mundo, el Parador de El Saler es conocido por todos por su dificultad, pero también por haber albergado en múltiples ocasiones pruebas del European Tour durante décadas, como por ejemplo algún Open de España o pruebas de la fase de clasificación del circuito europeo, sin olvidarse tampoco de eventos profesionales femeninos.

El Saler fue construido en el año 1968 por el prestigioso arquitecto de campos de golf, Javier Arana, el cual también diseñó campos como El Prat, Aloha Golf, Real Club de Golf Guadalmina o Real Sociedad de Neguri, entre otros. El recorrido valenciano está situado en el Parque Natural de El Saler, enfrente de la albufera de Valencia, literalmente pegado al mar Mediterráneo  (en la playa de El Saler), a unos 20 kilómetros al sur de Valencia y 30 kilómetros al sur del aeropuerto de Manises.

Instalaciones

Entre sus instalaciones cuenta con parking bastante amplio con techo, 18 hoyos, campo de prácticas techado con esterillas, y en el otro extremo de la cancha de bolas podrá entrenar el juego largo desde hierba natural, también tienen tres putting greens, dos zonas de juego corto, tienda, restaurante con terraza, vestuarios muy bien equipados y hotel (evidentemente cuando la cadena el Parador).

Campo

Como ya hemos dicho antes El Saler es un campo que pone a prueba todo su repertorio de golpes, ya que su dificultad es conocida en Europa entera, combinando muy bien hoyos de estilo links pegados al mar como son 5, 6, 7, 8, 9, 17 y 18, con otros hoyos de bosque Meditarráneo. Luego su longitud, la que llegan a ser superior a 6.000 metros de amarillas y 5.178 de rojas, pero también encontramos las famosas uñas de gato por los aledaños de las calles, por las que les recomendamos no visitar, a parte de árboles o arbustos fuera de sus calles. Sus greens por lo general son amplios y movidos, destacando el del hoyo 2, 6, 7, 13 y 17.

Además es el Parados de El Saler es un campo donde por lo normal suele soplar el viento, ya que como el lógico está pegado al mar, pero compensa el magnífico clima Mediterráneo. Añadir que este recorrido ha sido incluido entre los sesenta mejores campos de golf del mundo y entre los tres mejores de nuestro continente, algo que es corroborado año tras año tanto por los jugadores como por la prensa especializada.

Conclusión

Lo primero, si nunca han jugado en este campo, ya están tardando en las próximas vacaciones en reservar salida para disfrutar de El Saler, ya que su gran diseño y su ubicación le dan esa gracia que atesora. Cierto que no es un campo sencillo, ni corto, pero eso no significa que no haya que pensar y jugar con una buena estrategia para evitar complicaciones.

Send this to a friend