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Belén Mozo escribe en su blog como le ha ido la pretemporada

Esta semana, Belén Mozo escribió en su página web el plan que había seguido esta pretemporada, la profesional andaluza habla en este escrito sobre lo diferente que ha sido esta preseason en comparación a otros años, destacando que ha decidido pasar tres semanas entrenando exclusivamente el apartado físico, dejando de lado el golf, para centrarse más en algunos puntos en los que quería mejorar, para el 2018. Veremos si todo el trabajo realizado por Mozo estas semanas da sus frutos para la campaña que viene, estamos deseosos de que sí.

Blog Belén Mozo

“Hola chicos, por fin se me fue la pereza digna de estas fechas y me he puesto manos a la obra para subir el video que tanto os prometí y divulgué por las redes! Para hacer un repasito, esta serie de vídeos reflejan de manera interactiva mi trabajo progresivo con mi entrenador físico y físio Jayson Mathiou durante mis 3 semanas de trabajo en Bogota, Colombia. 

En el vídeo, los ejercicios los he tenido que alterar un poco para hacerlo más interactivo y corto, y también he tenido que hacer una selección de los mejores ejercicios, ya que si no, me arriesgaba a que cerraséis mi canal de Youtube para lidiar con cosas mas importantes en vuestro quéhaceres. Pero es importante dejar dicho, que todos los programas vienen con sus periodos de descanso correspondientes, sobretodo cuando son días de carga pesada. Los periodos de descanso son super importantes entre cada serie de ejercicio, y suelo ver a muchos en el gimnasio que se saltan ese paso. 

Esta pretemporada la he enfocado de manera distinta a otras pretemporadas anteriores. Este año he querido enfocarme en una pretemporada física sin golf para poder combatir primero lo que más ansiosamente queríamos arreglar. Muchos de vosotros no sabréis, pero yo tengo una operación de hombro izquierdo (2009) que me estaba ya pasando factura este año. Ambos de mis hombros son laxos, lo que quiere decir que cada movimiento brusco -osea cada swing- mi hombro sufre una luxación leve. El hombro no se me llega salir, no seamos dramáticos, pero si tiene mayor movimiento de lo normal y al cabo del tiempo puede llegar a una tendinitis, y/o reducción de movimiento. Eso se arregla con fortalecimiento, y ese tipo de fortalecimiento al ser músculos tan específicos, requieren mucho tiempo y paciencia. 

Por eso decidí una pretemporada de 3 semanas dedicadas al ejercicio físico. Necesitaba dedicarme a fondo a la reestructuración de mi cuerpo, y a volverlo desde la base, mucho más fuerte. Necesitaba tonificar el tren superior para que los músculos alrededor del hombro me sujetasen bien el hombro en sí. Este tipo de ejercicio, requiere ademas de mucha repetición, también mucha carga. E inevitablemente, eso crea agujetas. Y ya sabemos que el golf es difícil, como para empezar a entrenar con agujetas! Esas tres semanas las tenia que dedicar a machacarme físicamente y tener mucho juicio con mis rutinas alimenticias y de hidratación y descanso, para así conseguiréis una buena recuperación.

Ahora que estamos en la semana 4 y 5, he aumentado las horas de entreno de golf, pero tampoco le he bajado mucho a las horas en el gimnasio. Sigo levantando lo mismo y sigo ejercitándome lo mismo. Lo impresionante es darse cuenta que después de ese tote físico que me dí en Bogota a 2,600 metros de altura, al llegar a Cartagena a nivel del mar, me siento mucho mas holgada en los entrenos. La carga maxima en mis entrenos en Bogota aquí en Cartagena las hago relajadas. Eso me ha dado un abase super fuerte y estable en mi stance de golf, y me da mucha mucha confianza a la hora de hacer el swing. 

Otra de las razones por las que necesitaba dedicarle mucho tiempo a mi entrenamiento físico esta pretemporada es, aparte de el fortalecimientos de hombros necesario, es la necesidad de incrementaría potencia en el swing. En mis primeros años en el tour siempre estuve por encima de la media holgada en distancia de Driver, y en estos dos últimos años la media ha bajado muchísimo. Gran parte de la razón por la que bajo tanto es porque tuve una época muy mala con el Driver que me hizo salir del tee con madera 3 casi todo un año competitivo. Luego que conseguí de vuelta la confianza con el driver, me costaba mucho pegarle fuerte por miedo a volver a descontrolarme. La potencia de swing hay que entrenarla dentro y fuera del gimnasio. Pero siempre es necesario empezar con la base de potencia del tren inferior en el gimnasio para luego pasar a trabajo técnico en la secuencia del swing. 

La otra razón de entrenar tan juiciosamente por 3 semanas antes de darle a la pelotilla era para mejorar mi postura al caminar, y especialmente en el stance de golf. Para romper el hielo, tengo que dejar dicho que las mujeres delgadas con mucho pecho sufrimos mucho de espalda, por eso es fundamental tener una espalda alta fuerte, para que el peso del pecho no te acorte el músculo pectoral y te haga tener hombros curvos. Mi nuevo entrenador me cambio mi stance al primer minuto de filmar mi swing, y desde entonces he notado una mejora infinita, pero me cuesta mucho llegar a la postura ideal. Y eso es por ineficiencia física! Así que me he tenido que poner manos a la obra!”

Vía: belenmozo.com

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