Curiosidades, Noticias

¿Cómo se convirtió Stenson en uno de los mejores con el driver?

Así es como el sueco dejó atrás sus yips con el driver

Henrik Stenson es un caso de estudio interesante, sobre todo si analizamos su driver. Durante años, Stenson sufrió yips con este palo, algo que está claro que ya es pasado. Obviamente, el campeón de un Abierto Británico ha superado esos problemas, con Pete Cowen lijó un montón de detalles para ir ganando confianza poco a poco en el driver.

Sin embargo, hay un pensamiento que ronda por su cabeza antes de pegarle a la bola y que el sueco desveló el verano de 2015, “tengo la sensación que estoy bien agarrado con el suelo“. Piensa eso cuando está encima de la bola y cuando está ejecutando el swing mantiene esa solida y fuerte sensación hasta llegar al momento clave del impacto de la bola. ¿Cómo podemos llevar esa sensación del sueco a nuestro swing?.

Cuando este en el stance de la bola tiene que pensar que sus pies están sólidamente pegados con la hierba. Esto le ayudará a mejorar la importancia de sus piernas en el swing, proporcionándole una importante base para construir un swing más solido y potente.

Send this to a friend