Masculino

David Puig levanta la 100 Copa Puerta de Hierro en Guadalmina

Desde el 28 hasta el 31 de octubre en el recorrido malagueño de Guadalmina se disputaba la cien edición de la Copa Puerta de Hierro. Este evento es uno de los mejores a match play que se disputa en nuestro país a nivel amateur masculino, donde el ganador de cada edición tiene la potestad de elegir sede para la edición siguiente. Por eso, Ángel Hidalgo, ganador en 2016, decidió que este año se disputar en su casa.

Finalmente el torneo se lo llevó el golfista catalán, David Puig, venciendo en la gran final al vasco, Iñigo Romero por 3&2. La aventura de Puig hasta la final fue, ganando por 2 arriba en la primera ronda de competición a Jaime Diez, después en segunda ronda se deshizo de Sergio Parriego por 3&2. En octavos pasaba por uno arriba contra Javier BArcos, en cuartos de final doblegó al internacional Mueller-Baumgart, para ya en semis acabar con el jugador local, Felipe Barrena en el tercer hoyo de desempate.

El ganador del año pasado, Ángel Hidalgo terminó su participación en la Copa Puerta de Hierro ante Lukas Pany en cuartos de final, jugador que caería en el enfrentamiento siguiente ante Iñigo Romero, por un aplastante 7&6. Ahora la 101 edición de este torneo se desplazará hasta Barcelona, siendo la primera vez desde 2011, que ésta competición se disputa fuera de Andalucía. Las cinco victorias consecutivas de Mario Galiano y la de Ángel Hidalgo tuvieron la culpa.

Cuadro final de la Copa Puerta de Hierro

Send this to a friend