Curiosidades, Golfeando

El golf puede ser mucho más rápido, conocen el SpeedGolf

Los inicios de esta modalidad deportiva surgieron del subcampeón mundial de 1.500 metros en 1983, Steve Scott. Concretamente Scott en 1979 completó un recorrido de 18 hoyos en 29:33 con un resultado de 95 golpes, todos ellos con un hierro tres. Al exatleta poco a poco le siguieron más personas amantes del atletismo, hasta que a finales de los 90 se fundó la Asociación Internacional de Speedgolf, la cual estableció las normas y los primeros campeonatos.

Las reglas de este deporte se han ido modificando hasta nuestros días. Al principio dejaban llevar caddie, el cual podían usar buggie para que su jugador no tuviera que cargar  con la bolsa de palos entera. Hoy en día, ya no están permitidos ni los caddies, ni los buggies. El jugador debe llevar su propia bolsa que como máximo debe estar compuesta de siete palos.

Reglas actuales

El resultado de cada jugador se saca sumando el número de impactos al número de minutos empleados en terminar el recorrido. El que obtenga la suma más baja gana. Según la página web de Speedgolf International, el récord mundial lo tiene en estos momentos, Christopher Smith, que en 2005 hizo en el Jackson Park Golf Course de Chicago 65 golpes (-5) en 44:06, lo que le dio un resultado total de 109:06. Además a la hora de patear la bandera se deja puesta, para agilizar el proceso.

Send this to a friend