Opina Crabbé

El impacto que me causó Martin Kaymer al verlo jugar en Valderrama

Como ya sabrán, el equipo de Noticiasgolf.es estuvo presente en el Andalucía Valderrama Masters de este pasado mes de octubre. Cubriendo el torneo del European Tour que ganó Sergio García y donde pudimos ver a grandes jugadores como Andrew Johnston, Martin Kaymer, Soren Kjeldsen, Andy Sullivan, Jon Rahm, Thomas Detry y otros muchos con gran calidad golfistica.

Pero a mi uno de los profesionales que más me gusto, por su estilo de juego y su swing fue el alemán, Martin Kaymer. A este hombre lo pudimos ver bastantes hoyos a lo largo de la semana porque principalmente las dos primeras rondas jugaba junto a Jon Rahm y Padraig Harrington, por lo que aprovechamos para seguir a este gran partido.

Mis impresiones cubriendo el Andalucía Valderrama Masters

 

 

 

Siendo directo, cada vez que veía a Kaymer pegar un golpe mi cabeza solo podía pensar, “este hombre con ese swing debería ganar cada semana“, por ese ritmo que tiene y ese toque de bola, que suena diferente a los demás. Pero para desgracia de este jugador, actualmente no pasa por su mejor momento, ocupando ahora el puesto 71 del ranking mundial, algo muy por debajo de sus posibilidades. Eso demuestra que en el golf no todo es la técnica, influyendo en la ecuación otros muchos factores como psicología, nutrición, entrenamiento, estabilidad emocional, etc.

Este hombre con ese swing debería ganar cada semana

Lo que tengo claro es que se nota todo lo que ha hecho este profesional en toda su vida golfistica a sus 32 años con ese swing y esa calidad para golpear a la pelota. Exnúmero uno del mundo, once victorias en el European Tour, 23 títulos como profesional, un US Open, un PGA Championship y un The Players Championship, poco más que añadir en el palmares del hombre que embocó el putt para ganar la Ryder Cup de 2012 en Medinah.

Matin Kaymer cuando Europa ganó la Ryder Cup 2012 en Medinah gracias a su putt en el 18.

Ahora haciendo memoria recuerdo el mes glorioso que tuvo en el año 2014, cuando ganó el The Players en el TPC Sawgras y poco después se llevó con clara autoridad el US Open en Pinehurst. En aquellos momentos el germano pasaba por un momento parecido al de ahora y de repente ganó dos de los torneos más importantes del calendario, dejando sorprendidos a todos por ello, pero yo tengo que decir que tras ver al Kaymer en Valderrama no me sorprende que de repente gane torneos así, porque con esa calidad, no hay límites a nada.

Por lo que bajo mi punto de vista, el regreso de Kaymer a la élite es más que probable que suceda, si mentalmente está preparado para volver a ser ese jugador que se colocó en el trono mundial con tan solo 27 años de edad, estará preparado para hacer y ganar cualquier campeonato, porque como ya he dicho, su calidad no tiene límites y su swing es claramente superior al de muchos de sus compañeros.

Send this to a friend