Opina Crabbé

Intereses, intereses e intereses en los tours profesionales de golf

Últimamente han llegado noticias de los mejores circuitos profesionales del mundo con la posibilidad, en un futuro no muy lejano, de que terminen prohibiendo los libros de greens. Porque en la actualidad los profesionales tanto en Europa como en los Estados Unidos, tienen cada semana a su disposición dos tipos de libros, uno que se muestra el campo completo y otro en el que tan solo están las caídas de los greens. Incluso no solo en eventos del PGA Tour o European Tour se disponen de ellos, en otros circuitos menores, o también en algunos de amateurs se utilizan a veces.

Evidentemente, como en todas las cosas existe gente que se posiciona en contra de estos libros de greens, ya que dicen, vulnera lo que ha sido desde siempre un arte de leer por los ojos de uno mismo las caídas, alegando que tener esa herramienta no es golf. En parte, a esas personas que están en contra de estos libros, les puedo dar la razón, ya que históricamente nuestro deporte a la hora de coger el putter ha sido más bien un arte antes que una ciencia, primando la capacidad visual del golfista.

Haciendo eso (prohibir libros), en mi opinión ni perjudicaría ni beneficiaría al golf, por la sencilla razón de que es o todos o nadie, así que de esa forma nadie saliese beneficiado. Lo que ocurre aquí desde mi punto de vista es que siempre estamos con lo mismo, cuando la tecnología y las innovaciones avanzan en nuestro deporte, siempre se dice que no es golf, como por ejemplo que la pelota vuele lo que vuela en la actualidad, eso tampoco me parece golf, ya que en los inicios la pelota realizaba muchísima menos distancia o los palos son mejores que antes, etc.

Lo que intento decir con esto es que para algunos avances como los libros de greens, a la mínima, los circuitos lo intenta eliminar, mientras que otros adelantos como las bolas y los palos pasan desapercibidos. Evidentemente es lógico, ya que una de las principales fuentes de ingresos de publicidad de los circuitos es de marcas de palos y bolas de golf, entonces estos tour no se van a posicionar en contra de las marcas que les pagan, capando de alguna forma el avance de sus bolas y palos. Dicho queda todo, osea, que los circuitos harán su reglamentación a base de intereses, intereses e intereses.

Send this to a friend