Femenino

La Comunidad Valenciana gana en el Interautonómico sub-18 femenino

Desde el 5 hasta el 8 de septiembre en el recorrido de Rioja Alta se disputaba el Interautonómico sub-18 femenino, tanto de primera como de segunda división. Evento que finalmente se terminó llevando el equipo valenciano, formado por Raquel Montañés, Dimana Viudes, Carla Herrero, Laura Martín-Portugués, Merche Corbacho y Carla Tejedo, las que le toman el relevo al equipo asturiano que ganó la pasada edición.

El camino de las valencianas fue primero en la fase stroke play, donde se disputa una ronda por golpes y se suman todas las tarjetas excepto la peor ronda, ahí quedaron en tercer puesto a ocho golpes del primer equipo clasificado, el País Vasco. Luego arrancó la fase eliminatoria que enfrentó a Valencia contra Asturias, acabando un apabullante 8.5-0.5. Después en semifinales Valencia-Baleares, fue un 6-3 y ya en la final que se medían las valencianas contra las vascas el resultado cayó para el levante por 6-3.

En tercer puesto finalizó la semana Baleares, que derrotó en la final de consolación a Cataluña, por 3.5-1.5. En segunda división se impuso Madrid en la final contra Galicia por 4.5 a 1.5, en tercer puesto acabó Murcia y en cuarto lugar Cantabria. Resultados finales del Interautonómico sub-18 femenino

Send this to a friend