Otros circuitos

Todo lo que debes saber de la fase final de la escuela del Web.com

Desde el 7 hasta el 10 de diciembre en los campos de Arizona, Whirlwind GC – Devils Claw and The Cattail se disputará la fase final de la escuela de clasificación del Web.com Tour, donde los 45 mejores al finalizar la semana obtendrán la categoría para la primera mitad de la temporada, tras ese punto se realizará un re-ranking para reorganizar según la clasificación de esos 45 jugadores.

Y esa semana en Arizona tendremos la presencia de Gonzalo Fernández-Castaño, el madrileño, con caddie nuevo a sus espaldas tratará de mejorar su categoría y iniciar la temporada con confianza en los Estados Unidos. Recordemos que Castaño recuperaba la tarjeta del European Tour por la escuela de clasificación el mes pasado en Lumine con Álvaro Quirós a la bolsa como caddie.

Pero no solo Gonzalo estará jugando esta fase final, Samuel Del Val también estará, el golfista vasco que se quedó la pasada temporada a un solo puesto de entrar en las series finales del circuito y las que le podían haber dado el pase al PGA Tour en alguno de esos cuatro eventos finales.

En este certamen estarán luchando por una de esas 45 plazas jóvenes promesas como el ganador del US Amateur 2016, Curtis Luke, los exnúmeros uno del mundo amateur, Maverck McNealy y Joaquin Niemann, el ganador del Northern Trust Open en 2013, John Merrick o el mejor amateur en el British Open de 2015, Jordan Niebrugge.

Send this to a friend