Actualidad

Lo que gasta Trump de dinero público para volar a sus clubs de golf

Lo que se gasta Estados Unidos en los vuelos que realiza su presidente para llegar a sus campos de golf.

Los vuelos del presidente Donald Trump a su club de golf en Bedminster (Nueva Jersey), le han costado a los contribuyentes estadounidenses 15.994 dólares la hora, y sus últimos vuelos han sumado más de tres millones de dólares. Pero eso ni siquiera toma en cuenta los viajes que hizo en sus primeros seis meses al frente de la casablanca.

Según los registros obtenidos por Judicial Watch, los vuelos que Trump tomó en la segunda mitad de 2017 le costaron a los ciudadanos americano un total de  3.199.188. dólares. Trump hizo estos viajes solo o con miembros de su familia, volando a Bedminister, Nueva York, Yuma, Springfield,y Huntsville, entre junio y octubre del pasado 2017.

Un informe anterior de Judicial Watch reveló que dos viajes que el multimillonario realizó a Mar-a-Lago en Florida en abril de 2017 le costó un total de 1.124.802 dólares. Siendo ahora el total de todos los viajes políticos y de placer de Trump de 13.533.937 de dólares. En comparación con los gastos de viaje del expresidente Barack Obama y su familia, que totalizaron más de 114 millones de dólares, Trump todavía se queda muy atrás de esa cifra.

Según Business Insider, desde su proclamación como presidente de los Estados Unidos, los contribuyentes han pagado casi 50 millones de dólares en total por los 91 viajes de golf de Trump hasta el momento. Todos amamos el golf, ¡pero parece que esto se está yendo de las manos!

Send this to a friend