European Tour

Todo lo que necesitas saber del Maybank Championship

Previa del torneo compartido entre el European Tour y el Asian Tour con siete españoles en Malasia.

Esta semana el European Tour va a hacer un pequeño parón y se va a alejar del desierto, desplazándose hasta Malasia, para disputar el Maybank Championship, torneo compartido con el Asian Tour y donde contaremos con la participación de siete de los nuestros en el famoso recorrido malayo de Kuala Lumpur G&CC.

Field

En el torneo podemos encontrar hasta cinco jugadores que ocupan un puesto entre los cincuenta mejores del mundo, destacando de ellos sobre todo al sueco, Henrik Stenson, pero sin olvidarnos tampoco de Bernd Wiesberger, Kiradech Aphibarnat, Lee Westwood o Yuta Ikeda. A parte también estarán jugando en Kuala Lumpur otros nueve hombres que ocupan un puesto entre el 51 y 100 de la clasificación mundial.

Historia

Los inicios de este torneo en el circuito europeo comenzaron en el año 1999 y desde entonces el torneo no lo ha ganado ningún español todavía, pero se que se lo han llevado jugadores importantes como Vijay Singh (2001), Matteo Manassero (2011), Louis Oosthuizen (2012), Kiradech Aphibarnat (2013), Lee Westwood (2014) o Anirban Lahiri (2015). El defensor del título este año es el paraguayo, Fabricio Zanotti.

Españoles

Como hemos dicho al principio de este artículo, siete de los nuestros se desplazarán, algunos desde Dubai y otros desde otras zonas, para jugar esta semana en la península asiática. Adrián Otaegui, Álvaro Quirós, Carlos Pigem, Javier Colomo, Pablo Larrazabal, Jorge Campillo y Nacho Elvira, serán los que tratarán de traer por primera vez en la historia este trofeo a nuestro país.

Otros datos interesantes

Esta edición del Maybank Championship repartirá el mismo montante en premios que el año pasado, tres millones de dólares a repartir entre todos los jugadores que superen el corte. Y de todos esos millones unos 408.000 euros irán aparar a la cuenta bancaria del profesional que gane este domingo. Los mejores golpes del torneo en 2017:

Send this to a friend