Noticias, PGA Tour

Todo lo que necesitas saber del Safeway Open

Esta semana vuelve una nueva temporada del PGA Tour y lo hace tan solo una semana después del descanso que hubo por le parón de la Presidents Cup. El evento se jugará en California el Safeway Open donde contará con la presencia de grandes golfistas de talla mundial como Phil Mickelson, pero desafortunadamente entre ellos no habrá ningún español.

Field

Como hemos dicho en el párrafo anterior, el cinco veces ganador de majors y golfista de 47 años, Phil Mickelson estará en la cita, además también estarán grandes conocidos como Camilo Villegas, Peter Uhilein, habitual del circuito europeo, Webb Simpson, el pegador Jamie Sadlowski, Zack Johnson, Emiliano Grillo o John Daly.

Historia

Esta competición lleva formando parte del European Tour desde el 2007, desde entonces han ganando el Safeway Open golfistas como Mike Weir (2007), Rocco Mediate (2010) o Emiliano Grillo (2016).

Españoles

Como hemos dicho al principio de la noticia no habrá ningún español este año en el certamen, el año pasado por ejemplo contó con la presencia de Jon Rahm que terminó en el top 20 de la clasificación.

Otros datos interesantes

Desde el 2008 el torneo recibía el nombre de Frys.com Open, sin embargo el pasado cambio a ser el Safeway Open. Se juega en el Silverado Resort & Spa (North) que mide 7.203 yardas y es un par 72. En esta edición se repartirá un montante en premios de 6,2 millones de dólares, de las cuales el ganador se embolsará más de un millón de euros.

Send this to a friend