Curiosidades, Ryder Cup

Los números de la Ryder Cup mienten mucho

Eso pensamos desde Noticiasgolf, que los números de la Ryder Cup no son tan bonitos como creen los europeos. Pero antes de entrar en materia, queremos decir que todas las Ryders Cup que ha ganado el equipo europeo están ahí, que son muy que valiosas y sin duda que los europeos dominan esta competición durante este siglo, pero desde 2008 hay algo que no mucha gente se habrá dato cuenta y aquí se lo contaremos, pueden estar más o menos de acuerdo, pero los datos son los datos.

Antes de jugarse la Ryder Cup en Hazeltine la semana pasada los Estados Unidos llevaban sin ganar desde la edición del 2008, la que se jugó en suelo americano, desde aquella Ryder Cup los americanos han sufrido la derrota durante tres ediciones seguidas o lo que es lo mismo, han estado ocho años sin levantar la copa, que suena aún más fuerte. Visto así parece que los europeos hayan dominado muy sobradamente, y recalcamos “muy sobradamente”, estos últimos años de Ryder Cup y creemos que no están así.

Pero, ¿Por qué? Primero repasemos en qué continentes se ha jugado cada Ryder Cup, 2008 Estados Unidos (ganó USA), 2010 Europa (Ganó Europa), 2012 Estados Unidos (Ganó Europa), 2014 Europa (Ganó Europa) y 2016 Estados Unidos (Ganó USA), lo que queremos hacer ver con esto es que el equipo europeo desde 2010 a 2014 ganó las Ryders que teóricamente “le tocaba ganar” por ser locales y solo lograron vencer en suelo americano una vez de las últimas tres y aquella vez que ganó Europa fue el llamado “milagro de Medinah”, que muy probablemente no se vuelva a repetir una gesta como esa.

 

Send this to a friend