Opina Crabbé

No me parece normal, ni lógico lo que hizo Steve Striker

Esta semana el Champions Tour celebró el segundo major de la temporada el Senior PGA Championship, el cual Steve Striker, de cincuenta años recién cumplidos no jugó y se preguntarán ¿Por qué el estadounidense no participó en dicho evento? Podrían pensar que estaba de baja por lesión o algo parecido, pero nada más lejos de la realidad, Striker prefirió jugar un torneo regular del PGA Tour, el Dean & Deluca Invitational.

¿La razón? Yo personalmente no la se, ni entiendo el porqué Striker prefirió jugar un torneo regular del circuito americano en vez de un major del Champions Tour, para el que hubiera tenido clarísimas opciones de victoria con el nivel que tiene, pero prefirió medirse con la élite actual del golf mundial, a pesar de que por su edad ha bajado su rendimientos estos últimos años.

Es evidente que en el Dean & Deluca Invitational repartía mucho más dinero que en el Senior PGA Championship, 6.9 millones frente a los 2.8 del major, pero quiero pensar que la decisión del americano no fue por el dinero, ya que este hombre ha amasado en toda su carrera en los Estados Unidos una fortuna de casi 43 millones de dólares.

El único motivo que me hace sospechar es que alguno de los patrocinadores del torneo sea también de Striker, aunque en su web ninguno de sus sponsors parecen ser los del Dean & Deluca Invitational. Aunque la decisión le salió bien, ya que acabó la semana en el séptimo puesto, embolsándose con ello más dinero que el que terminó tercero en el Senior.

Entonces, para concluir este primer artículo de mi nuevo blog, si yo fuera Steve Striker, sin duda hubiera preferido jugar un major, donde tengo claras opciones de victoria, en vez de participar en un torneo normal de un tour profesional que ya he jugado más de 20 años y que además tiene mucho más nivel, llámenme loco.

Send this to a friend