Ryder Cup

Nuevos cambios en el sistema de elección para Ryder Cup Europa

Hoy mismo, 18 de enero, el European Tour ha publicado varios cambios para el sistema de elección del equipo europeo de la próxima Ryder Cup en París. La primera modificación que se ha realizado es la de que solo será necesario participar en cuatro torneos regulares del circuito europeo, sin contar grandes y mundiales, siendo ahora uno menos que antes.

Pero, además se aprobaron tres cambios más para la siguiente Ryder Cup y son, que los últimos eventos antes de que se conozca el equipo puntuarán más, para poder ver realmente a los jugadores que estén más en forma. Esta medida arrancará en el BMW PGA Championship de Wentworth del 2018, cuando los torneos valdrán un 150% más, tanto para la lista europea como para la de ranking mundial.

El torneo con el que empiecen a contar los puntos para la Ryder Cup será el D+D Real Czech Masters del 31-3 de septiembre de 2017. La tercera medida, que se ha impuesto para proteger la Rolex Series son que los torneos en cualquier parte del mundo, que se jueguen en la misma semana que un torneo de esas series, no contará para la Ryder Cup.

Y la cuarta medida para 2018 será que entrarán cuatro jugadores por lista europea, luego cuatro más por puntos del ranking mundial y finalmente Thomas Bjorn tendrá cuatro elecciones (en 2016 fueron tres). Además, la polémica que hubo sobre ser o no ser miembro del circuito europeo para formar parte del equipo, continuará igual, siendo obligatorio ser mimbre del Europan Tour, ya sea para jugadores o pertenecer al equipo de vicecapitanes.

Send this to a friend