Ben Hogan, 69 victorias como jugador profesional, 64 en el PGA Tour de las cuales nueve fueron victorias en torneos grandes. Esta leyenda del golf que se caracterizó por tener uno de los mejores swing de la época, el nacido en Forth Worth tuvo sus mejores años entre las décadas de los 40, 50 y 60. Además el texano también ha pasado a la historia no solo por su juego, sino también por ser un gran comunicador de la técnica y así lo demostró con diversos libros que publicó sobre ella a lo largo de toda su vida. Este golfista falleció un 25 de julio de 1997 a la edad de 84 años.
Frases célebres Ben Hogan
- “El mayor placer se siente cuando se mejora”.
- “Dejé de hacer una gran cantidad de cosas complicadas porque me di cuenta que en mi cabeza esta obsesión por el perfeccionismo ni era posible, ni aconsejable, ni siquiera necesario”.
- “Se que a veces me he concentrado tanto en el golpe que iba a dar que honradamente sentía que no podía salir de otra forma de la que había planeado. En esas ocasiones, tenía realmente la sensación de haber dado el golpe antes de ni siquiera iniciar la subida del palo”.
- “Este es un juego de fallas así que el que erre mejor ganará “.
- “Nunca he jugado una ronda de golf sin terminar aprendiendo algo más sobre el golf”.
- “El tiro más importante en golf es el siguiente”.
- “Un disparo que termina dentro del hoyo es pura suerte, pero un golpe que acaba a dos pies del agujero es habilidad”.
- “Lo único que necesita realmente un jugador de golf son más horas de sol”.
- “La gente siempre me estuvo diciendo lo que no podía hacer. Y esa era una de mis motivaciones desde siempre, hacerles ver que se equivocaban”.
- “Una buena ronda de golf es pegar tres o cuatro golpes exactamente como habías planeado”.