Muchas veces hablamos sobre el interés de la gente por el golf y es evidentemente que durante las últimas décadas se ha expandido su afición por todo el mundo. Eso sí, parece que hay cosas que no cambian, buen ejemplo de ello son los siguientes gráficos ofrecidos por Google con los millones de datos que manejan.
De esta manera, los internautas que buscan cosas relacionados con golf son en su mayoría de países anglosajones, como por ejemplo Irlanda, Reino Unido y Australia. Eso sí, Japón se escapa a esta regla, ya que ocupa la tercera posición, sería interesante profundizar en saber porqué el golf ha calado tan bien en este país o Corea del Sur.
Otra sorpresa es la de ver como Estados Unidos, donde se encuentra el mejor circuito del mundo, no figura entre los cinco primeros países. En contraposición tenemos a Canadá, que sorprendentemente aparece en este particular top 5.
Sin embargo, no lo es tanto si saben que alrededor de seis millones de personas juegan al golf, en un país donde viven 36 millones. De hecho, Canadá cuenta con 2.346 campos públicos (90%) y privados (10%) de golf, siendo el cuarto país con más campos de golf del mundo.
Los cinco países:
El mapa mundi del interés del golf:
Viendo estos datos no parece casualidad que muchos de los mejores golfistas del planeta hayan surgido de alguno de estos países. Puesto que es evidentemente, que cuanta más gente practica un deporte es más probable que salga algún diamante en bruto.
Algo que también reflejan estos datos es que al golf todavía le queda mucho por expandirse, lo que debe ser visto como para una oportunidad para crecer. Como pueden ver hay un gran número de países donde el interés por el golf es prácticamente nulo, sobretodo en África.