Actualidad

¿Cuál fue el peor golpe de 2017 para Jordan Spieth según él mismo?

Esta semana, en el Sentry Tournament of Championship en Maui (Hawaii), en la rueda de prensa posterior a la segunda ronda de Jordan Spieth, el texano contestó a lo que para él fue el peor tiro del 2017. Seguramente todos nosotros pensaríamos que es el driver que pegó el estadounidense en el hoyo 13 del domingo en Royal Birkdale, pero según él mismo, aquella salida en el The Open Championship no fue el peor golpe del año pasado.

Declaraciones Jordan Spieth

Según Spieth el peor tiro del 2017 vino en el sexto hoyo del domingo en el primer torneo de los play-offs de la Fedex Cup “Probablemente sea un hierro 8 de Nueva York (The Northern Trust) cuando la tiré al agua. Tenía una ventaja de tres o cuatro golpes en ese momento y eso trajo de nuevo a D.J. y terminé perdiendo el torneo“. En aquel hoyo el número uno del mundo le recortó dos dolorosos golpes a su compañero de partido.

Estas declaraciones sorprendieron al periodista que le formuló dicha pregunta, a lo que Jordan le contestó “En aquel momento fui demasiado agresivo, con un palo y un momento que no era necesario serlo. Si hubiera controlado la situación habría ganado, por lo que si me dan un solo mulligan para el año pasado, elegiría ese momento“.

Y realmente parece lógico pensar que el tres veces ganador de majors se olvidase de la salida de Royal Birkdale, ya que aquel día ganó el The Open Championship, mientras que en el tiro con el hierro ocho el de Austin acabó perdiendo el campeonato contra Johnson en el segundo hoyo de desempate.

Send this to a friend