En nuestro país, la modalidad de Pitch&Putt es una parte del juego, que cada vez crece más y más, debido a múltiples beneficios que tiene esta especialidad, los cuales no tiene el golf. Ya sea por el tiempo empleado, lo que cueste jugar o el tamaño de las instalaciones. Entonces, desde Noticiasgolf.es creemos que el Pitch&Putt se debe explotar más, por todas las cosas buenas que tiene y que vamos a explicar a continuación, pero antes pueden leer un post que escribimos sobre porqué está bajando el número de golfistas en los últimos años.
Beneficios del Pitch&Putt
- Se invierte mucho menos tiempo en jugar una ronda de 18 hoyos que en un campo de golf normal, ya que los hoyos miden entre 40 y 120 metros, por lo que se pegan muchos menos golpes y se camina menos. Tardando unas dos horas en completar el recorrido, en vez de 5 horas como en un campo standard.
- Para construir un Pitch&Putt se requiere mucho menos espacio que un campo normal, por lo que es más fácil que este tipo de recintos estén instalados en los centros de las ciudades o en puntos de fácil acceso para la población.
- Al ser un espacio más reducido, la inversión para construirlo es menor y también su mantenimiento es claramente más barato. Esto hace que los precios para jugar, hacerse socio o abonado sea más asequible que un campo de par 72.
- Se puede incluso construir íntegramente de césped artificial, por lo que el gasto de mantenimiento se reduce drásticamente, además de ahorrar muchísima agua.
- Y la más importante, no es tan complicado como el golf, adquirir un nivel intermedio, siendo esta una de las principales causas de desmotivación y abandono de nuestro deporte, por parte de los principiantes. Ya que los golpes son más cortos no se necesita tanta técnica, ni tampoco pegada. No hay tantos obstáculos y se pierden menos bolas.