Por suerte el golf no es un deporte como la gran mayoría, en los que se requiere un estado físico básico y a medida que van pasando los años va costando más. Esa faceta es algo que al golf le afecta como a todo en esta vida, pero de una manera mucho menos exagerada, lo puede practicar cualquier persona y a cualquier edad, esa es nuestra suerte.
Y además de disfrutar jugando al golf tanto sea en una competición o una partida con los amigos en tu club, nuestro deporte tiene unos beneficios que tal vez no conozcan y nunca viene mal conocerlos. Aquí les dejamos con 6 beneficios de jugar al golf:
Beneficios del golf
- Mejora su salud cardiovascular. Porque durante una ronda se andan entre siete y diez kilómetros, un ejercicio aeróbico suave, que se puede convertir en un gran aliado para su presión arterial y el colesterol.
- Fortalece la musculatura del tronco superior, especialmente de los brazos, la espalda, el tórax o los abdominales, todos ellos muy implicados a la hora de hacer el swing.
- Oxigena la sangre y mejora la síntesis de vitamina D, al ser un deporte que se realiza al aire libre. Los huesos se fortalecen y la circulación mejora.
- El nivel de concentración y estrategia que exige el golf hace que la mayoría de personas que lo practican puedan desconectar de las preocupaciones diarias al centrar todos sus sentidos y esfuerzos en jugar al golf.
- No perjudica a las articulaciones como otros deportes de alto impacto, de ahí que sea un deporte ideal para todo tipo de públicos.
- Mejora la coordinación y la concentración. No se necesita estar demasiado en forma para practicarlo, aunque exige coordinación motora y técnica en la ejecución para hacerlo de forma segura.