Curiosidades

La financiación colectiva llega al mundo del golf

Jugadores profesionales españoles han dado el paso para recaudar fondos de esta forma

Por todos es conocido que el paso al mundo profesional no es nada sencillo y no solo por el nivel de los jugadores a los que te vas a enfrentar. O por la dificultad de conseguir la tarjeta de un circuito, la cual se va incrementando cada vez más a medida que subes de nivel.

Y es que para afrontar una temporada completa con garantías y con la seguridad de que puedes organizarte la temporada de la mejor manera posible. Sin lugar a dudas hace falta recursos, dinero. De esta manera, deportistas de muchas disciplinas se han quedado por el camino debido, precisamente, a esta situación.

Es cierto que cuando oyes los despilfarros que realizan muchos deportistas que llegan a la élite ya sea en el fútbol, tenis, golf, etc, te da la sensación de que el dinero no es un problema y se te quitan las ganas de colaborar en una posible causa. Sin embargo, esta no es la realidad diaria de la mayoría de profesionales de las distintas disciplinas deportivas.

Por otra parte, en el caso singular español la crisis ocasionó que las empresas dejasen de apostar más si cabe por el patrocinio a golfistas o la organización de circuitos/eventos. Esto provoca que sea realmente complicado poder llegar a jugar en los circuitos profesionales más importantes y donde muchos han soñado jugar desde que son unos niños.

Por todo ello, los jugadores buscan nuevas maneras originales e innovadoras para buscar los recursos necesarios para poder desarrollar su carrera como profesional. Uno de estos últimos ejemplos es el caso de la financiación colectiva y por el que ahora algunos profesionales españoles están apostando.

Ejemplo de propuesta de crowdfunding:

Send this to a friend