Ryder Cup

Jim Furyk anuncia cambios en el modelo de elección de la Ryder Cup

El capitán de la Ryder Cup de Estados Unidos, Jim Furyk, anunció ayer cambios que afectarán al sistema de elección de su equipo, tanto en lo que se refiere al sistema de clasificación automática como para las elecciones del capitán para la Ryder Cup 2018 en París.

El cambio más importante es el relativo al día en que tendrá que elegir Furyk a los cuatro golfistas que elige el capitán. Tres de las cuatro elecciones serán después del Dell Technologies Championship, segundo torneo de los Playoff de la FedEx Cup, y la elección final será después del BMW Championship, que se disputará la semna siguiente. El año pasado Davis Love III eligió a tres de sus pupilos tras la disputa del primer de los eventos de los Playoff y el último tras la disputa del Tour Championhip, que finalizó cinco días antes de que diese comienzo la Ryder Cup.

La decisión ha sido tomada por el capitán y ha fundamentado su decisión en estas dos ideas:

  • Se tienen que desplazar a Europa
  • Prefiere debatir la semana de antes las parejas que la elección de un jugador

El otro cambio anunciado es que los ganadores de un major en el 2018 sus victorias valdrán 2 puntos en vez de uno por cada 1000$ ganados, eso se mantiene intacto. El cambio viene en el sentido de que el resto de jugadores que pasen el corte se llevarán 1,5 puntos por cada 1000$ ganados, lo cual es un 0,5 menos respecto de la pasada Ryder Cup.

Los ocho jugadores que entran por el sistema de puntos se clasificarán automáticamente una vez se termine la disputa del PGA Championship 2018.

Send this to a friend