PGA Tour

El PGA Tour vuelve a sancionar a un golfista por dopaje

Un jugador canadiense ha sido el quinto jugador en ser sancionado

El dopaje ha vuelto a salpicar nuevamente los campos del PGA Tour, y es que Brad Fritsch, canadiense que el año pasado jugó en el circuito estadounidense, ha sido suspendido por saltarse la política antidopaje de la organización.

La razón expuesta el pasado martes por el PGA Tour es que consumió un suplemento que contenía DHEA, un anabólico prohibido. Así pues, el jugador de 40 años ha sido sancionado con 3 meses de suspensión por violar el código antidopaje. Sanción que empezó a cumplirse en diciembre de 2017 y terminará el 28 de febrero del presente año.

Según informa el circuito, la manera en que llegaron a darse cuenta de esta violación fue gracias al aviso del propio golfista, quien comunicó al organismo que un ingrediente prohibido estaba en uno de los suplementos (BioSom) que estaba tomando.

Con ello Fritsch pretendía bajar de peso de cara a competir con mayores garantías en la Q-School del Web.com Tour.

Así pues, el de Canadá es el quinto golfista en ser sancionado por el programa antidopaje del PGA Tour, tras los casos de Doug Barron, Bhavik Patel, Scott Stallings, y Mark Hensby. O cuanto menos es lo que conocemos abiertamente.

Send this to a friend