PGA Tour

Todo lo que necesitas saber del Waste Management Phoenix Open

Jon Rahm llega a Arizona como segundo mejor golfista del planeta

Entre los días 1 y 4 de febrero se disputa el Waste Management Phoenix Open, un evento que si echamos la vista atrás tres años nos trae gratos recuerdos, y es que aquí fue donde Jon Rahm, número 2 del ranking mundial, eclipsó todas las miradas cuando acabo en quinta posición.

Imagínense los decibelios que se van a alcanzar cuando Jon Rahm y compañía lleguen al famosísimo hoyo 16 (par 3) del  TPC Scottsdale, un hoyo que siempre está repleto de aficionados alrededor del hoyo.

Historia

Este campeonato se lleva disputándose desde 1932, aunque hasta el año 1944 se vio interrumpido un par de veces. Como la mayoría de certámenes del PGA Tour ha visto como su nombre ha sido modificado en contadas ocasiones, de hecho los dos primeros años se llamó Arizona Open.

Desde entonces han ganado jugadores de todo tipo entre ellos Phil Mickelson (1996, 2005 y 2013), Hideki Matsuyama (2016 y 2017), actual defensor del título, Jack Nicklaus (1964) o Arnold Palmer (1961, 1962 y 1963).

Field

Como ocurre en la amplia mayoría de torneos del PGA Tour, el Waste Management Phoenix Open tendrá a muchos de los mejores jugadores del planeta. Alguna muestra de esto es que en Scottdale estarán Jon Rahm, Jordan Spieth, Rickie Fowler, Hideki Matsuyama, Justin Thomas o Phil Mickelson.

Españoles

Esta semana solo contaremos con uno de los nuestros, Jon Rahm. El vasco podría decirse que juega en casa, al fin y al cabo se ha formado en la Arizona State University. Además, llega a un campo que ya demostró hace tres años que se le da bien, ya que terminó en la quinta plaza siendo amateur.

Otros datos interesantes

¿Sabían que este campo es el único en el que se ha hecho hole in one en un par 4 en el PGA TOUR? Pues es así y lo hizo Andrew Magee en el 2001. En 1997, Tiger Woods hacía hole in one en el hoyo 16, haciendo enloquecer a la grada.

El año pasado alrededor de unos 201.003 aficionados se dieron cita en el TPC Scottsdale en la tercera ronda del Management Phoenix Open, estableciendo un nuevo récord de asistencia en un día para el torneo.

Send this to a friend